Módulos de vacunación AntiCovid

0
697

Será indispensable registrarse en el portal del Gobierno Federal antes de acudir a vacunarse contra el covid y esperar el llamado telefónico en que se asignará a cada adulto mayor el día, la hora y el lugar en que le corresponderá acudir a la aplicación de la primera dosis anticovid.

El delegado de los programas para el Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, en compañía con el presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, Carlos Roberto Quevedo Díaz, dieron a conocer los pormenores de la jornada de vacunación, que dará inicio este sábado.

Lo que tienes que saber:

💉 Hay que ser mayor de 60 años.

💉 Es necesario haberse registrado en el portal federal.

💉 Habrá módulos especiales para ayudar a registrarse a quien no sepa hacerlo, se les atenderá desde su auto, también pueden llamar al 072.

💉 La vacunación se hará por orden de registro. Quien ya se registró debe esperar a que se le llame y se le informe el día, la hora y el centro al que debe acudir.

💉 Las personas que no pueden desplazarse serán vacunadas en sus domicilios. Para ello, se usará el registro que tiene el DIF o se pueden registrar directamente por teléfono a la Secretaría del Bienestar.

💉 Habrá 11 centros de vacunación en Morelia y en las tenencias serán itinerantes. Dependiendo de la colonia en que se viva se asignará el módulo correcto.

💉 Las vacunas serán aplicadas exclusivamente por personal de salud, no por servidores de la nación. Se garantiza que se mantendrán a la temperatura adecuada para estar en óptimas condiciones.

💉 El reactivo que se aplicará es el de la farmacéutica Pfizer.

¿Qué debo llevar?

💉 Se debe acudir a la hora indicada con una identificación oficial y el folio de registro, que no requiere estar impreso, puede ser una captura de pantalla o estar apuntado en un papel.

💉 Se recomienda llevar una botella de agua.

💉 Un acompañante puede sustituir en la fila al adulto mayor, para que éste sólo se forme al momento en que le toque recibir la vacuna.

¿Cuándo no aplicarme la vacuna?

💉 La vacuna no está contraindicada con ningún medicamento, se pueden tomar los medicamentos en el momento que se requiera.

💉 Sí está contraindicada para quien haya dado positivo de covid en los últimos 25 días. Si lo tuviste, debes esperar al menos este tiempo después de haberte curado.

💉 Las personas que sean vacunadas deberán esperar media hora en observación, en caso de presentar una reacción adversa, serán llevadas a un hospital.

💉 No se atenderá a quien no haya sido registrado previamente en el portal de internet o a quien acuda en una fecha u horario que no le corresponda.

¿Dónde están los módulos?

Es indispensable seguir manteniendo todas las medidas para evitar contagios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here