El templo de San Francisco

0
1229

La construcción del templo de San Francisco inicio en 1531 con la capilla y en 1536 los franciscanos fundaron el templo y el convento de San Buenaventura mostrando un conjunto arquitectónico de estilo clasicista y plateresco con ventanas de arco.

El tempo cuenta con una puerta alta en forma de arco en la parte principal, sobre la puerta se encuentra una ventana rectangular denominada “ventana del coro”, así como una escultura de la Virgen con un niño saliendo de una flor considerada esta escultura de piedra como la más antigua de Morelia.

Fue sede el primer convento establecido en Valladolid, tuvo frailes ilustres como Pablo de Beaumont y Alonso de Larrea, cronistas de la orden de San Pedro y San Pablo en Michoacán. El edificio también funciono como lugar para asociaciones obreras y artistas como Alfredo Zalce, Santos Balmori y Pablo O´Higgins pintaron un mural colectivo, destruido en las obras de restauración de los años 70.

Desde 1973, la parte del convento funciona como Casa de Artesanías de Michoacán, donde se exponen colecciones de todas las ramas artesanales del estado michoacano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here