La Catedral de Morelia

0
1434

La Catedral de Morelia es una de las edificaciones arquitectónicas más representativas y emblemáticas, debido a sus torres de 66.8 metros de altura que se pueden observar por todo el valle de la ciudad.

Su construcción inicio el 6 de agosto de 1660, diseñada por el arquitecto italiano Vicencio Barroso de la Escayola, y estuvo lista hasta el año 1744, después de que la anterior sufriera un incendio.

La catedral de Morelia está dedicada a la Transfiguración del Señor, que se ubica en el centro de la portada principal del edificio, y en su interior también se encuentran dos imágenes muy veneradas: el Sagrado Corazón de Jesús, que es el santo patrono de la ciudad y el Señor de la Sacristía, un cristo muy antiguo hecho en pasta de caña de maíz.

Las torres de la Catedral, por su altura se posicionan en el cuarto lugar de las más altas de México, de las cuales se alzan dos cruces, una de piedra que simboliza la naturaleza humana de Jesús y otra de hierro que representa la naturaleza divina de Cristo.

También cuenta con el segundo órgano más grande de México, un monumental órgano tubular “San Gregorio Magno”, estilo churrigueresco, con 4600 flautas fabricado en Alemania.

Otras joyas que tiene la Catedral de Morelia, es el Manifestador, obra de oro y plata que se encuentra bajo la cúpula del altar principal mayor, un Cristo de marfil y el báculo de Don Vasco de Quiroga.

Todos los sábados en punto de las 20:45 horas, se realiza un espectáculo de luces, iluminación, sonido y fuegos artificiales que realzan la belleza de la majestuosa Catedral de Morelia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here