Home Uncategorized Plaza de Villalongin

Plaza de Villalongin

0
1524

La plaza Villalongin se encuentra sobre la avenida Madero, en esta plaza podemos  apreciar las tarascas y el acueducto, ya que están prácticamente al lado.

La construcción de la plaza Villalongin inició en 1788 cuando Fray Antonio de San Miguel compró un sitio frente a la capilla de las Ánimas (actualmente Templo de Lourdes) para construir una plaza y una pila que pudiera surtier agua a los habitantes de la zona, poco más adelante sirvió como cárcel de mujeres.

El punto donde se le cambió el nombre a la plaza fue cuando las autoridades españolas habían tomado como rehén a la esposa de don Manuel Villalongín y la tenían prisionera con el fin de que depusiera las armas,  entonces que Don Manuel llegó a la ciudad y en un acto de valor y audacia rescató a su cónyuge. y es por eso que en honor a este valeroso acto se le cambió el nombre a Jardín Villalongín.

La actual fuente que se encuentra en el centro de la plaza es de las más antigüas de Morelia, pues por un largo tiempo ésta se encontraba en la plaza de armas, sin embargo fue desplazada en 1889, y se colocó al centro la escultura en bronce que representa a la diosa mitológica Flora (diosa de las flores y los jardines).

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

A %d blogueros les gusta esto: