Sofía Naranjo, Promesa Moreliana de la Ingeniería Aeroespacial

0
3536

Con la ilusión de romper paradigmas e impulsada por la emoción del descubrimiento y la mejora de la vida humana, así como motivada por haber participado con importantes personalidades como el astronauta José Hernández, la estudiante de 21 años de edad, Sofía Naranjo Parrales, se perfila, en su carrera de Ingeniería Aeroespacial, como uno de los grandes orgullos michoacanos a futuro.

Sofía, movida por el reto de entrar a una de las consideradas “carreras del futuro” y por participar de manera activa en la titánica tarea que implica el descubrimiento y desarrollo de tecnologías y procedimientos, con el apoyo incondicional de su familia, decidió estudiar la carrera de Ingeniería Aeroespacial, la cual está a poco más de dos años de concluir, en la Universidad Popular Autónoma de Puebla.

Dicha Ingeniería, consiste en analizar, sistematizar y diseñar elementos para aeroestructuras, aviónica y sistemas de simulación aeronáutica, a través de la aplicación de procesos de fabricación y modulado estructural de los componentes mecánicos, así como técnicas que integran dispositivos electrónico-computacionales, para optimizar, innovar y crear procesos tecnológicos en materia aeroespacial.

Para la moreliana, especializarse en dichos estudios representa un auténtico reto, al ser una de las carreras con mayor proyección en el mundo, además de la emoción que le representa estar continuamente al borde del descubrimiento y el desarrollo, así como permitir una mayor comprensión del universo.

Si bien en México existe un creciente mercado laboral, sobre todo en el rubro manufacturero, una de las principales motivaciones de Sofía es realizar una maestría en telecomunicaciones, programación satelital o diseño de proyectos espaciales, para así poder alcanzar su meta de trabajar en alguna de las principales agencias espaciales del mundo.

Dentro de su recorrido universitario, su grupo ha trabajado arduamente en el desarrollo del proyecto AzTechSat-1, el cual es un nanosatélite que mejora procesos de comunicación, que espera pulir en el lapso que le resta como estudiante.

Sofía Naranjo, ya tuvo oportunidad de trabajar con el astronauta michoacano José Hernández, al haber realizado una estadía en su empresa, Tierra Luna Engineering, en Stockton, California, en donde participó en el desarrollo de un model rocket.

Finalmente, la futura ingeniera lanza un mensaje a los morelianos a buscar siempre la superación a través del conocimiento y no tener dudas al emigrar de su tierra en búsqueda de oportunidades para engrandecerla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here