Aguacateros se queda con el segundo juego contra Soles

0
873

Morelia, Michoacán. Los Aguacateros de Michoacán lograron la victoria 87-73 contra Soles de Mexicali en un partido de mucha exigencia, para empatar la serie 1-1.

La noche de este miércoles, el Auditorio de Usos Múltiples de la UMSNH, fue la sede del segundo juego de la escuadra michoacana contra un Soles de Mexicali que había ganado el primer partido y se mostraba listo para ir por una segunda victoria.

El inicio del juego fue un choque de fuerza física, el ímpetu que ambos equipos mostraron dejó antes de los cuatro minutos de partido un conteo de 3 faltas por equipo y un jugador de Aguacateros (Meyinsse) saliendo por una lesión en el rostro que le hizo sangrar y ser atendido en vestidores.

El cotejo tuvo dos primeros cuartos muy parejos, de ida y vuelta. Por parte de Mexicali, cada jugada era orquestada por Víctor Álvarez (11) que salió en plan grande, haciendo uso de su destreza y rapidez para atacar eficientemente y en la defensiva dejar sin oportunidades a un Avry Holmes que no pudo lucir. Sin embargo, la poca puntería de los soles y la gran cantidad de faltas cometidas fueron causas que dejaron el marcador con diferencia de un punto a favor de los locales para el medio tiempo.

El descanso hizo bien al equipo michoacano, pues para la segunda parte los jugadores salieron para tomar las riendas del partido y no soltarlas. Green, Sims y Girón aportaron los puntos necesarios para tomar la ventaja, lo mismo Meyinsse que pudo reincorporarse después de recibir la atención médica necesaria. Por su parte un Spurlok que ganaba todo rebote y Cortés, que en suplencia de Holmes, dio más rapidez al juego aguacatero y con la clara misión de contrarrestar en juego de Álvarez, fueron la piezas claves para no permitir que Soles aspirara a emparejar el marcador.

El último cuarto se disputó en un ambiente de cierta tranquilidad puesto que Aguacateros llevaba una venta de mas de 10 puntos. No obstante, el equipo local no hizo confianza y no dejo de mantener la superioridad dejando un marcador final de 87-73.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here