El arte del Storyboard, Masterclass a cargo de Paula Assadourian en La Peleta de Dalí

0
1082

La Paleta de Dalí ofrecerá una Masterclasss sobre el Storyboard, impartida por Paula Assadourian, durante los días 16 y 17 de noviembre, de 9:00 a 14:00 hrs. en la cual aprenderás a realizar de manera exitosa Storyboards para cine.

El storyboard es una secuencia de imágenes que se realizan a modo de guía para ubicar de forma clara el argumento de una historia, permitiendo previsualizar un resultado; esta herramienta de producción tiene la finalidad de dar orden y secuencia a las ideas.

Paula Assadourian se dedica a la animación, fotografía, dirección de arte y edición, estudio un diplomado en Animación Tradicional en la Escuela de Cine de Vancouver (VFS por sus siglas en ingles) y la licenciatura en Personaje de Animación en el Instituto de las Artes de California (CalArts) con intercambio en la Escuela de la Imagen GOBELINS, París. Ha trabajado en Dreamworks, en Sony: en la cinta ‘‘Spider-Man: Into the Spider-Verse’’ y, actualmente, en Pixar.

Esta Masterclass tiene un costo de $2000 por persona y durante la misma se revisarán lo los siguientes temas:

-Trabajando con el guion: Identificar el rpoposito de la escena, los momentos claves y las dinámicas de poder entre personajes.

– Composición de tomas: Lenguaje cinematográfico, edición, perspectiva, progresión de tomas, punto de enfoque, composición motivado por la historia y emociones de los personajes.

– Componentes visuales: Luz y sombra, enmarcar la acción, espacio negativo/positivo, patrones, color, forma, regla de tercios y estudio de películas.

– Pitching

– Personaje: Cómo crear un personaje que sostenga la atención de la audiencia y que genere empatía.

-Personaje: Como crear un personaje que sostenga la atención de la audiencia y que genere empatía.

-Estructura Narrativa: Pensar en el Arco del Personaje. Estructura de 3 Actos. Cómo utilizar las fórmulas evitando los clichés

– Stakes (Riesgos): internos, externos y filosóficos.

– Películas: cómo se ven afectados en momentos clave de la película los riesgos introducidos en el Primer Acto.
-Finales: Cómo concluir la historia de manera satisfactoria, que tenga un impacto emocional y un significado profundo.
-Conclusión y Consejos Prácticos: Utilizar Photoshop para hacer Storyboard. Crear un Portafolios. Ejercicios para estudiar Storyboard.

Para más información llama al tel. (443) 688 36 29, cel. o Whats app al 443 63 17 52, o envía un correo a paletadedali@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here