Home Estilo de vida ¿Qué hacer? Pintando Sueños, un espacio de creación en Morelia

Pintando Sueños, un espacio de creación en Morelia

0
1128

Cuando las palabras no son suficientes, los colores, formas, líneas e imágenes adquieren la fuerza suficiente para hablar

Nuestro concepto de “belleza” está directamente relacionado con lo que nos produce placer; estar expuesto constantemente a expresiones artísticas tiende a desarrollar nuestra preferencia estética, siempre presente en nuestro cotidiano. Las habilidades cognitivas, como la atención, percepción, memoria, comprensión; y la expresión de emociones, sentimientos e ideas, afianzan la seguridad y autonomía en los niños desde etapas tempranas, por tal motivo, numerosos profesionales del arte visual, en sus específicas áreas, se han volcado ha la enseñanza de su disciplina en niños y adultos. Con este propósito en Morelia nace “Pintando Sueños”, Taller-Escuela-Galería que a través de las artes plásticas guía en el proceso creativo, a todo aquel que decide adentrarse a ese mundo.

El fundador y docente a cargo, Arturo Balderas, egresado de la Facultad Popular de Bellas Artes (FPBA), sabe que los humanos son por naturaleza artistas en busca de una constante exploración, por eso, entre sus diversas actividades, desde el 2011 imparte en su espacio clases de pintura, dibujo, escultura, gráfica, modelado, y arte urbano.

“Este tipo de actividades siempre mantendrán la creatividad”, expresa.

Pintando Sueños

Este espacio personalizado e incluyente abrió sus puertas hace ocho años, desde entonces guía el desarrollo creativo en los interesados, ofreciendo un abanico amplio de conocimientos, que van desde, conferencias, talleres y clases de historia del arte, conceptos y procesos básicos de la obra de arte, pasando por la teoría del color, y la teoría de las formas, hasta técnicas diversas para explorar acuarela, óleo y yeso. 

“Realizamos ejercicios adecuados para cada persona, a los niños, por ejemplo, los ayudamos con ejercicios para impulsar su desarrollo motriz», compartió Daniel, que también indicó que en el caso de niños de tres años es importante que alguno de los padres esté presente para que ayude a su pequeño en el proceso que, además, fortalecerá el lazo padre-hijo.

Como maestro, Balderas procura un aprendizaje de ambas partes creando una atmósfera agradable donde los alumnos se puedan expresar libremente. Acerca de los horarios que maneja el espacio, dijo “sabemos que el arte no es una de las opciones primordiales y con horario menos, por eso aquí nuestro horario es libre, es decir, los alumnos vienen por la tarde, los días y el tiempo que pueden”.

Una exposición mensual marca el final de un curso al mismo tiempo que nace uno nuevo, donde nuevas técnicas son compartidas con los estudiantes, “damos un seguimiento a los alumnos porque queremos que sepan que el arte no es solo un pasatiempo, sino que también se puede trabajar y vivir de ello”.

Artes plásticas, una vía capaz de materializar la visión sensible del mundo, real o imaginario, de quien la utiliza en busca de un efecto liberador, curativo y de desarrollo personal, si estas interesad@ “Pintando Sueños” es una opción. Ubicados en Av. Solidaridad #1185, interior 1 Colonia Ventura Puente, cuentan con su página de Facebook, aquí puedes checar más detalles acerca del espacio y contactarlos.



NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

A %d blogueros les gusta esto: